martes, 12 de marzo de 2013

EL SONIDO QUE HABITO

Hoy conocí  a través de Twitter la puesta en marcha de este Proyecto colaborativo e interdisciplinar que me pareció super interesante ...
https://sites.google.com/site/elsonidoquehabito/el-blog
EL SONIDO QUE HABITO es un proyecto colaborativo que nace en el IES Bergidum Flavium de Cacabelos,desde el área de Música de Secundaria donde entre otras muchas cosas trabajan la naturaleza del sonido, la reflexión sobre el hecho sonoro, la higiene auditiva, las distintas técnicas de reproducción y grabación del sonido y su tratamiento digital con una finalidad no solo expresiva sino también de comunicación.
Es un proyecto que, por su naturaleza multidisciplinar no solo está pensado para alumnos de Música sino también de Plástica, Lengua y Literatura, Tecnología, CC. de la Naturaleza, Geografía e Historia y en general todas aquellas áreas de conocimiento que consideren el sonido, un sonido, cualquier sonido como el punto de partida para trabajar algún contenido, procedimiento o actitud de su materia o de otras presentes en el currículo. Siendo el sonido el protagonista principal de este proyecto queda claro que lo más importante es la decisión de "qué cosa grabar", puede ser cualquier objeto sonoro que genere conocimiento: una interpretación musical, una conversación, las instrucciones para hacer algo, o puede ser un paisaje sonoro, es decir un sonido ambiente, natural o artificial, de interior o de exterior, humano o no, una charla en el café, la salida del colegio de los niños, el canto de un pájaro, el viento moviendo las hojas...
Este proyecto está abierto a la participación de todos aquellos centros educativos  que quieran participar en el mismo, tanto públicos, como privados, no descartándose que pueda ser utilizado por alumnos de Primaria del último ciclo.
Podremos observar su desarrollo a través de las publicaciones en el blog que lleva el mismo nombre y en Twitter a través de la etiqueta #elsonidoquehabito.

No hay comentarios:

Blogs y Webs sobre Educación Musical

Blogs y Webs sobre Educación Musical
Elaborado por María Jesús Camino Rentería

Música Maestr@!